domingo, 18 de enero de 2015

Blizzard niega una versión gratuita de World of Warcraft

    Pero introducirán los beneficios de la Starter Edition para los usuarios veteranos.
Blizzard ha negado los rumores que han sugerido que la compañía podría adaptar su exitoso World of Warcraft al modelo de juego gratuito con micropagos.

Los rumores surgieron a raíz de encontrarse referencias a una "Veteran Edition" no identificada del juego, lo que reavivó los recurrentes rumores de una versión gratuita del juego masivo en línea.

Un representante de la compañía ha aclarado en los foros oficiales del juego qué es esa Veteran Edition y ha negado que se esté trabajando en una versión gratuita del juego.

En los foros han explicado que en estos momentos un usuario puede acceder a la versión Starter Edition e inciarse en el mundo de World of Warcraft sin pagar. Se trata de una versión limitada que puede entenderse como una suerte de demo para entrar en el mundo en línea del juego pensada para aquellos usuarios que nunca lo han probado, pero que incluye limitaciones (solo se puede llegar hasta el nivel 20) que, por supuesto, se desbloquean al pasar a pagar las cuotas.

La Veteran Edition permitirá a usuarios con cuentas ya existentes (pero abandonadas y que no están pagando cuota de suscripción) adoptar una modalidad de juego similar a la Starter Edition, con las mismas restricciones. Esto antes no era posible y obligaba a los usuarios que habían tenido una cuenta a hacerse una completamente nueva para poder usar la versión Starter Edition.

La Veteran Edition tendrá como única diferencia en sus restricciones que los personajes de los viejos jugadores podrán sumarse a gremios si otro de sus personajes ya se ha unido.

Esta modalidad se incluirá en la actualización 6.1 de World of Warcraft, pero con casi total seguridad usando un nombre comercial diferente a "Veteran Edition". "Simplemente será el estado por defecto para las cuentas de usuario que en estos momentos no tienen una suscripción activa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario