GameCube no podía materializar el concepto.
Yasuhisa Kawamura, diseñador de una de las versiones canceladas de Resident Evil 4, ha revelado las razones por las esta versión nunca llegó a materializarse.
Conocida popularmente como la versión del "hombre del gancho", en referencia al único enemigo que aparecía, en ella Leon veía alucinaciones a través de una especie de casa encantada, donde lucharía contra fuerzas desconocidas.
Los problemas
Kawamura comenta que para potenciar las alucinaciones del personaje, el juego tenía que ejecutar dos escenarios constantemente, ya que para sorprender al usuario, la casa podía cambiar de apariencia y distribución en cualquier momento.
Las alucinaciones se activaban en cualquier momento, apoyándose en una serie de puntos de control, y la consola no podía cargarlas lo suficientemente rápido del disco, teniendo así que almacenarlas en la RAM simultáneamente.
¿Las soluciones?
La solución propuesta fue que sólo hubiese un enemigo, ya que no tenían memoria para introducir más, algo que no consideraron viable. Finalmente, Shinji Mikami retomó el proyecto y creó el Resident Evil 4 que todos conocemos.Teniendo en cuenta que fueron limitaciones técnicas, y ahora que el terror vuelve a estar de moda, quizás Capcom podría plantearse recuperarlo para un hipotético Resident Evil 7.
Para más información sobre el desarrollo de Resident Evil 4, podéis consultar el primero de los ya muchos artículos de nuestra sección Lo que pudo ser, cuya última entrega, dicho sea de paso, hemos dedicado al primer Resident Evil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario